He aquí por vez primera, en lenguaje nada técnico, la exposición del homosexualismo visto, sentido, experimentado y contado por un homosexual. Todos los aspectos de esta manera de vivir, generalmente tan poco entendida, se relata y se valora aqui desde un punto de vista subjetivo, personal, a lo largo de un libro pictórico de hechos no revelados hasta hoy y resuelto a abordar la materia con franqueza y probidad y comprensión analítica y penetrante. ¿Qué significa hoy en Norteamérica el ser un homosexual? ¿Cuáles son los problemas con que el homosexual tropieza, los acomodamientos que intenta hacer, las humillaciones que sufre en silencio? ¿Busca en el matrimonio el homosexual la salida a sus problemas? ¿Lo busca en el tratamiento psicoanalítico? ¿En la sublimación de sus deseos? ¿Cree el homosexual que dentro del mareo natural de las cosas existe un sitio para el homosexualismo, y que puede asi contribuir a la existencia de una sociedad sana? Estas son unas cuantas de las "preguntas, inquietantes y audaces,-a que ,por primera vez da respuesta un homosexual (1951)

 

 

 

 

En su libro, el autor demuestra la notable semejanza, que existe entre los problemas a que se enfrenta el homosexual y aquellos que agobian a las minorías nacionales y étnicas dentro de las sociedades; somete a un análisis despiadado el fenómeno de la hostilidad social; responde a la acusación de que la inversión de los sexos es contraria a la naturaleza. Se examinan en esta obra los orígenes psicológicos de una condición aquí calificada como algo meramente anómalo, y sus incidencias. Se describe el lenguaje de los círculos homosexuales; se pinta el ambiente de los bares y los bailes dedicados al homosexual; se discuten francamente los problemas de la promiscuidad y la versatilidad y el de su contrapartida: la busca de un verdadero amor.

Todo lo pertinente al asunto se abarca en esta obra, hasta las leyes contrarias a las prácticas homosexuales y la discriminación de que el homosexual es objeto hasta cuando intenta la práctica de sus libertades cívicas. Y termina el autor con un capitulo dedicado a los padres de familia y con un diálogo, sincero y sin reservas, dirigido a los homosexuales como él, a quienes les muestra la posibilidad de alcanzar vida íntegra y satisfactoria. En tres apéndices valiosísimos el autor da a conocer, debidamente autorizado para ello, documentos oficiales que se refieren a la actitud de la Administración de los Veteranos con respecto a este asunto; inserta extractos de los códigos penales de los cuarenta y ocho estados de la unión norteamericana y proporciona una lista, bien notable, de cerca de doscientas obras literarias; novelas, dramas, poesías inspiradas en este tema.

Afirma el autor que los psiquiatras y los penalistas conocen tan sólo unos cuantos homosexuales desventurados e inadaptados, y que de entre ellos la mayoría de la gente sólo reconoce a los de características evidentes. Pero sólo un homosexual es capaz de entrar en contacto con la muchedumbre de los invertidos "normales", y describe su modo de vida, sus acomodamientos, sus compensaciones, sus anhelos. Exceptuando la información de Kinaey, este libro es, a no dudarlo, la obra más completa que los Estados Unidos han producido sobre el asunto. Por ello, y por otras consideraciones, resultará interesante no tan sólo para los homosexuales, sino para sus familias, sus amigos, sus patrones, igual que para todo aquel que se preocupe, en mayor o menor grado, por este fenómeno social y psicológico. Más aún, El Homosexual en Norteamérica está llamado a ocupar un sitio al lado de los clásicos de la literatura sexual, y a juntarse en el mismo anaquel con las obras de Krafft Ebing, Havelock Ellis. Freud y Kinsey.

 

 


 

 

 

Datos de la publicación:

Título: El homosexual en Norteamérica

Autor: Donald Webster Cory

Editorial: Compañía General de Ediciones

Año: 1951

Pais: EEUU

 

 

Libro ONLINE