La Tv de Chile ya habla del Matrimonio Gay

 

 

Familias homoparentales y emblemáticas parejas de la diversidad sexual expusieron ante todo el país los problemas que atraviesan día a día producto de la discriminacióm hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, un grave problema que de acuerdo a un estudio encargado por  Informe Especial, es reconocido por la mayoría del país.

 

 

Cinco familias de la diversidad sexual relataron ayer sus experiencias de vida en el programa Informe Especial de TVN, en un capítulo denominado “Chile sale del Clóset” que lideró la sintonía.

Se trata de Elías Bermúdez Garrido, quien ganó este año ganó ante tribunales el cuidado personal de sus de sus dos sobrinos; de César Peralta y Hans Arias, quienes cuidan a sus dos hijos luego de que el primero obtuviera la tuición el año pasado en otro fallo, y de Víctor Arce y Miguel Lillo, la primera pareja residente en Chile que se casó en Argentina.

También contaron sus hermosas experiencias los chilenos residentes en Mendoza, Giorgio Nocentino y Jaime Zapata, los primeros extranjeros en casarse en Argentina, y Paulina Vergara y Catalina Gallegos, quienes celebraron un matrimonio simbólico en el sur de Chile, así como Luis Larraín, quien en las pasadas elecciones apoyó los derechos de las minorías sexuales en la franja presidencial de Sebastián Piñera.

El reportaje contó además con las opiniones de los senadores Andres Allamand (RN) y Andrés Chadwick (UDI), quienes desde la Derecha están impulsando las uniones civiles; de grupos evangélicos y ultracatólicos opositores a la igualdad y del presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, cuya organización está ayudando a la mayoría de las familias diversas que aparecieron en el reportaje en su reconocimiento legal en Chile.

El reportaje fue recibido con aplaudos por lesbianas, gays, bisexuales y transexuales que se han manifestado a través de Twitter y Facebook, entre otras herramientas de internet,  siendo también valorado por el Movilh, instancia que reconoció “el trabajo de meses efectuado por todo el equipo periodístico de Informe Especial”.

“Estamos convencidos de que los testimonios de cada una de las familias de la diversidad sexual, que con valentía y emoción expusieron sus luchas por la igualdad a nivel social y en sus propios hogares, sensibilizó a todos quienes vieron el programa. Para nosotros, ellos y ellas merecen un gra aplauso”, sostuvo el Movilh.

El programa fue acompañado de la presentación de una encuesta que Informe Especial encargó a la consultora Subjetiva. En el estudio “Discriminación ala homosexualidad, del dicho al hecho” el 76.8 por ciento renoció que en nuestro país se excluye a la diversidad sexual. En tanto, 46.1por ciento se manifestó a favor de la ley de unión civil, y el 24.7 por ciento a favor de la adopción, entre otras cifras.

El estudio, aplicado entre el 4 y el 11 de agosto pasado, concluyó que “si bien hay amplio acuerdo que en Chile se discrimina a los homosexuales, no se les reconocen sus derechos y se rechaza la relación cotidiana con ellos”, lo cual a juicio del Movilh demuestra “una vez más la necesidad de contar con políticas y normas que prevengan y sanciones  las exclusiones reconocida por la mayoria del país”.

 


 

 


 

 

Link del PROGRAMA COMPLETO


 


Fuente: Santiagogay.cl