Caperucita rosa y el lobo feroz

El autor hace una descripción de los diferentes lugares y personajes que acuden a tener relaciones sexuales en lugares públicos. Profundiza en las motivaciones que los llevan a disfrutar unas relaciones que se caracterizan por la rapidez y la ausencia de lenguaje hablado.

Disponible en el Sector A1 de BiblioSigla.....

 

 

Leer más...

La casa de Lila

Un análisis controversial sobre la prostitución masculina en un burdel de San José, Costa Rica. Hasta la fecha, los estudios similares en otros países se habían centrado en la
prostitución callejera, pero este libro abre una ventana a un tipo distinto de venta de servicios en un burdel de hombres. El libro, que sigue las tesis foucaultnianas, demuestra cómo hombres heterosexuales pueden, por dinero, mantener relaciones sexuales, sentir deseos y placer con clientes a los que no se sienten atraídos. Un espectacular
análisis del impacto de la prostitución en sus cabezas y la repercusión en sus relaciones con esposas y amantes.

Leer más...

El homosexual en Norteamérica

He aquí por vez primera, en lenguaje nada técnico, la exposición del homosexualismo visto, sentido, experimentado y contado por un homosexual. Todos los aspectos de esta manera de vivir, generalmente tan poco entendida, se relata y se valora aqui desde un punto de vista subjetivo, personal, a lo largo de un libro pictórico de hechos no revelados hasta hoy y resuelto a abordar la materia con franqueza y probidad y comprensión analítica y penetrante. ¿Qué significa hoy en Norteamérica el ser un homosexual? ¿Cuáles son los problemas con que el homosexual tropieza, los acomodamientos que intenta hacer, las humillaciones que sufre en silencio? ¿Busca en el matrimonio el homosexual la salida a sus problemas? ¿Lo busca en el tratamiento psicoanalítico? ¿En la sublimación de sus deseos? ¿Cree el homosexual que dentro del mareo natural de las cosas existe un sitio para el homosexualismo, y que puede asi contribuir a la existencia de una sociedad sana? Estas son unas cuantas de las "preguntas, inquietantes y audaces,-a que ,por primera vez da respuesta un homosexual (1951)

Cultura, género y homosexualidad

«Cultura, género y homosexualidad» estudios interdisciplinares, edición a cargo del Dr. Carlos Schickendantz

Contenido de este compendió de estudios: El trabajo femenino en el sector secundario en Córdoba. La problemática de las trabajadoras de la confección a domicilio en las primeras décadas del siglo XX (Patricia Roggio); Perfiles actitudinales y representaciones de género en los jóvenes cordobeses (Aldo Merlino – Alejandra Martínez); Cuando «El Padrino» es «La Madrina». Género sexual y género textual en un policial negro de Angélica Gorodischer (Cecilia Luque)

Leer más...

Travestis

 

Este libro está enmarcado en la época en la que es escrito, 1978.

El auge del travestismo ha llegado a constituir, en el mundo moderno, un espectáculo cotidiano. La liberación de las diversas costumbres sexuales permite hoy un conocimiento más amplio y objetivo de las formas que el erotismo ha adoptado a través de la historia. Desde la manifestación gay al travestí solitario no existe ninguna sociedad que escape a este fenómeno, cuya realidad ha alcanzado una polémica difusión. Pero bajo el disfraz de la ambigüedad sexual existen, no cabe duda, verdades más secretas y ocultas: la aceptación de una sociedad represiva y machista, en la que el travestismo no es más que la consecuencia de una falsa concepción de la virilidad. Este libro permite comprender, a través de las declaraciones de algunos famosos travestís y otros menos conocidos, cómo se inserta en la moderna sociedad española el auge del travestismo. La familia machista y su reverso, el travestismo, son estudiados a la luz de lo que ha venido a llamarse el tercer sexo.

Leer más...

Transgenerismos

Aunque probablemente siempre ha habido transexuales, la transexualidad, tal como la conocemos hoy en día (es decir, con hormonas sexuales sintéticas y cirugía de reasignación sexual), nació para el gran público de nuestra época con el espectacular regreso de Christine Jorgensen a América después de su proceso transexualizador en Dinamarca, en 1952. Norma Mejía tenía entonces 8 años y la vaga impresión, que pronto se convirtió en certeza, de que la noticia la afectaba íntimamente. Con el paso del tiempo, ha estado en contacto con la transexualidad en varios países y desde diferentes puntos de vista: desde la represión y desde la aceptación de su propia transexualidad, como cliente de prostitutas transexuales y como prostituta transexual, como abogada de transexuales y como militante de un colectivo transexual, como novelista transexual y como estudiosa de la transexualidad desde la antropología.

Leer más...

Diversidad sexual y cambio social, una visión marxista

Según Pablo Vasco autor del libro "Diversidad sexual y cambio social, una visión marxista" en las sociedades primitivas que vivían, en lo que se llama para los marxistas, el comunismo primitivo no existía el concepto de familia como lo conocemos hoy, monogámica pratriarcal y heterosexual. Había una sexualidad mas abierta mas libre"

Para él, el tema de la sexualidad comienza con el inicio de la propiedad privada.

 

Leer más...