Becoming Gay

En Ingles

"Pase 30 años estudiando psicologia, y no he visto ninguna diferencia ambiental que afecte la orientacion sexual de una persona", dice Richard Isay, un Psiquiatra Profesor de la Universidad Cornell (USA) y autor del libro "Becoming Gay

Isay dice que "Todas esas cansadas y viejas premisas -que la homosexualidad es causada, por ejemplo, por una madre sobreprotectora, un padre distante o por un trauma o abuso sexual en la infancia- han sido completamente desacreditados por la profesion de salud mental." "Lo que el ambiente afecta", dice, "es como expresas tu sexualidad"."Muy pocos profesionales de salud mental se aferran a la nocion de que el ambiente moldea la orientacion sexual, y no hay una evidencia real para eso"

Leer más...

Homos

Leo Bersani, uno de los más importantes críticos culturales contemporáneos de Estados Unidos, se ocupa en este ensayo de la homosexualidad en la cultura moderna. Este polémico escrito cuestiona y analiza la teoría gay (queer) contemporánea, los trabajos de Foucault, el psicoanálisis y la imagen del “gay fuera de la ley” en los trabajos de Guide, Proust y Genet.

 

 

 

Leer más...

Diario de un homosexual

Diario de un homosexual

Un psicoanalista transcribió en estas páginas, dramáticas pero no sin juegos irónicos, las horas, los días, los mecanismos psicológicos e inconcientes de un homosexual. El diario registra las fases decisivas de la terapia analítica, la toma de conciencia de una problemática que radica en una educación equivocada, las transformaciones que se verifican en la personalidad del protagonista; pero también la búsqueda febril de la pareja, los riesgos, las frustraciones y el ostracismo a que se expone el protagosnita, los factores ambientales que han demostrado y bloqueado su evolución afectivo-sexual, la agotadora lucha para resolver positivamente una situación que se torna insostenible.

 

 

Leer más...

La homosexualidad sin prejuicios

La homosexualidad sin prejuicios: Un revolucionario enfoque psicológico

 

Los hombres o las mujeres homosexuales no son enfermos ni delincuentes. Los prejuicios que hacen del homosexual una víctima condenada al desprecio y a la discriminación, enmascaran el miedo social al descubrimiento de la diversidad humana.

 

 

 

Leer más...

Incesto y homosexualidad

Las parafilias -conductas sociales contrarias a la actividad sexual socialmente admitida, antíbiológicas, per se o por ser socialmente prohibidas- constituyen el sustrato dinámico de los crímenes sexuales. Es por ello que Benjamín Karpman jerarquiza el incesto, como una condición psicosexual que se observa sólo en los humanos.

 

 

 

Leer más...

Una historia natural de la homosexualidad

Una historia natural de la homosexualidad

 

A lo largo de la historia, la gente ha definido la homosexualidad de muchas formas: como un pecado terrible, un don divino, una enfermedad mental o una alteración de la naturaleza humana. Desde que se acuñó la palabra «homosexual» en 1869, académicos y científicos de distintas disciplinas han intentado comprender el fenómeno de las relaciones íntimas con personas del propio sexo.

 

Leer más...