No a la homofobia

El reciente caso publicado por el suplemento SOY del Página 12, acerca del SUICIDIO de un joven de menos de 20 años en La Rioja (Argentina) debido al acoso escolar por ser diferente, nos debe alertar acerca de las prácticas sociales homófobas que quizas inconcientemente estamos avalando. Como amigos, como padres, como hermanos, como conocidos; ¿cuánto estamos haciendo para dejar atrás esa práctica machista y arcaica que es la homofobia? desde nuestro vocabulario diario, nuestras expresiones que nos integran con algún grupo que queremos pertenencia, nuestros gestos....

La homofobia está viva, y todavía goza de buena salud en muchos paises de LatinoAmérica.

Aquí proponemos un recorrido histórico acerca de este fenómeno al que debemos erradicar simplemente con un replanteo de actitudes y forma de tomar las cosas, y con ayudar a que nuestros seres queridos también se entiendan en el camino de la integración de las diferencias, y no la supresión de las mismas.

 

Leer más...

La Tv de Chile ya habla del Matrimonio Gay

 

 

Familias homoparentales y emblemáticas parejas de la diversidad sexual expusieron ante todo el país los problemas que atraviesan día a día producto de la discriminacióm hacia lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, un grave problema que de acuerdo a un estudio encargado por  Informe Especial, es reconocido por la mayoría del país.

Leer más...