La Iliada

La Ilíada (en griego antiguo Ἰλιάς: Iliás; en griego moderno Ιλιάδα: Iliáda) es una epopeya griega y el poema más antiguo escrito de la literatura occidental. Se atribuye tradicionalmente a Homero. Compuesta en hexámetros dactílicos, consta de 15.693 versos (divididos por los editores, ya en la antigüedad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la cólera de Aquiles (μῆνις, mênis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 días en el décimo y último año de la guerra de Troya. El título de la obra deriva del nombre griego de Troya, Ιlión.

 

 

Leer más...

El gato negro

Un joven matrimonio lleva una vida hogareña apacible con su gato. El alcohol vuelve al marido irascible y en uno de sus accesos de furia deja tuerto al gato. Más adelante llega incluso a acabar con la vida del animal. Tras esto se declara un incendio, que deja una siniestra marca de un gato ahorcado en la pared que queda en pie. Un segundo gato aparece en escena, igual al primero (incluso tuerto) exceptuando una cosa: tiene el pelo que rodea el cuello blanco, como si se tratara

La historia más espeluznante de la literatura norteamericana, según muchos críticos, la podés disfrutar online en BiblioSigla....

 

Leer más...

La metomorfosis

Primera ilustración de la portada del libro La metamorfosis, hecha en 1915La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.

Disfrutá Online de la lectura de este libro en BibliSigla!

 

 

Leer más...

La Divina Comedia - Online

La Divina Comedia (en italiano: Divina Commedia) es un poema épico escrito por Dante Alighieri. Se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y 1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Se considera por tanto que la redacción de la primera parte habría sido alternada con la redacción del Convivium y De Vulgari Eloquentia, mientras que De Monarchia pertenecería a la época de la segunda o tercera etapa, a la última de las cuales hay que atribuir sin duda la de dos obras de menor empeño: la Cuestión del agua y la tierra y las dos églogas escritas en respuesta a sendos poemas de Giovanni del Virgilio.

Disfrutá de este libro ONLINE:

 

Leer más...