No valid database connection Table './bibliosigla/jos_k2_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed SQL=SELECT COUNT(*) FROM jos_k2_comments WHERE published=1 AND itemID=22
No valid database connection Table './bibliosigla/jos_k2_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed SQL=SELECT * FROM jos_k2_comments WHERE published=1 AND itemID=22 ORDER BY commentDate DESC LIMIT 0, 10
Jueves, 16 de Septiembre de 2010 03:13

Revista Humor

por  BiblioSigla
Vota este articulo
(1 vote)
Share

En Sigla tenemos una recopilacion de nùmeros de la revista Humor donada por uno de nuestros adherentes. Se trata de màs de 100 ejemplares a disposiciòn en la Hemeroteca de nuestro Salòn de lectura.

De que se trata HUMOR?

El papel desempeñado por el periodismo durante la última dictadura es materia de debate aún en estos días. Silencios obligados o voluntarios, periodistas exiliados o desaparecidos, medios cómplices, censura, listas negras: todas situaciones habituales para los medios de comunicación entre 1976 y 1983.

 

 

En ese ámbito coercitivo, la revista Humor apareció para desafiar las normas imperantes. Los métodos, las herramientas de las que se valieron quienes allí trabajaban serán el objeto de estudio de este trabajo. Aquí veremos cómo logró Humor , con el correr de las ediciones, erigirse como el medio opositor más importante a la Junta Militar. Descubrir cómo hizo Humor para burlar la censura y terminar ganando la batalla es la principal meta perseguida en la presente investigación. A partir de la irrupción de Humor , las pautas del humor político cambiaron para siempre en la Argentina, en base a un estilo que no sabía de concesiones o complacencias con el poder. La revista se constit uyó en un ejemplo de valentía y honestidad intelectual, diferenciándose de muchas de las publicaciones que circulaban por esos días. Su influencia ha sido decisiva para varios productos periodísticos que llegaron después.

Fuente

 

 

En Bibliosigla Hemeroteca: Sector B3

 


Ultima modificacion el Martes, 21 de Septiembre de 2010 01:06

Video relacionado

Share

Galeria imagenes

Share
Mas en esta categoria: Revista El Porteño »

Leave a comment

Completá los campos obligatorios (*) y dejá tu comentario en esta página...