No valid database connection Table './bibliosigla/jos_k2_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed SQL=SELECT COUNT(*) FROM jos_k2_comments WHERE published=1 AND itemID=236
No valid database connection Table './bibliosigla/jos_k2_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed SQL=SELECT * FROM jos_k2_comments WHERE published=1 AND itemID=236 ORDER BY commentDate DESC LIMIT 0, 10
Martes, 11 de Octubre de 2011 22:24

Heteros ¿una especie en peligro de extinción?

por  Sofian Hamuch
Vota este articulo
(0 votos)
Share

DONACION Septiembre 2011

Un libro que para muchos, es un ataque a la heterosexualidad; para otros, una reverencia a la homosexualidad, para algunos un ensayo soberbio en contra de la iglesia católica, y para la gran mayoría, el enfrentamiento de la cruel realidad.
Pongámonos a pensar. Cuando un amigo, hermano, un conocido o incluso, un hijo, nos dice que son "gays", hasta el segundo anterior antes de decirlo, pensabamos que eran héteros. Eso ocurre con muchas personas, pero se nota más en hombres. Cada vez que un hombre se autorreconoce como "homosexual", es porque hasta ese minuto había sido "heterosexual". Ese momento, ese episodio, se denomina "asumirse". Si nos ponemos a pensar que cada día se asumen más heterosexuales a la homosexualidad, de otra forma la cifra no sería tan creciente como la que tenemos en la actualidad, podriamos decir que la proporción entre héteros y gays, está cambiando.

 

 

 

En este libro, consistente en dos cuentos, Hamuch intenta mostrar cómo es el proceso de vivir la homosexualidad, desde el punto de vista heterosexual, y a su vez, cómo es el ser heterosexual desde el punto de vista homosexual. Juega con los roles como certero malabarista, donde cada giro de las historias, tiene la acidez clásica del autor, y cada desplazamiento del núcleo protagónico, nos ensordece, para tratar de entender cómo se gesta la real mutación hétero-gay, así como el hecho de que la discriminación puede llegar aser mutua. En cada cuento, el autor juega con la realidad, la surrealidad y la hiperrealidad, situándonos, en cada caso, en circunstancias extremas, muchas veces de suspenso, otras de misterio y cautivándonos, siempre con la sorpresa.

 

Título: Heteros ¿una especie en peligro de extinción?

Autor: Sofian Hamuch

Editorial: Sofiàn Rouge

Año: 2011

País: Argentina

 

 

Agradecemos a Sofian Hamuch la donación de su libro a nuestra biblioteca LGTTB.




 


Acerca del Autor:


Sofian Hamuch, de 33 años, estudió medicina en la Universidad de los Andes, Santiago de Chile. Ejerce su profesión intermitentemente, ya que su ocupación principal es la escritura, más que la medicina, a la cual ve como un hobby, teniendo como trabajo central, la literatura. Estudió además construcción de guiones para teatro, cine y series televisivas, crítica gastronómica y numerología; pero se ha avocado en la realización visual de la narrativa moderna.
Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

 

 

 


 

 

 

 

El libro según el AUTOR

 

 

 

Desde pequeños nos enseñan parámetros y aprendemos a estereotiparnos, a ponernos un sello, un logo en la frente, el cual va acorde a nuestra posición, formación, sexualidad y valores. Pero cuando ese sello se ve amenazado por una experiencia o un pensamiento invasor, la vida cambia. La vida, que habíamos aprendido a vivir, se nos revuelve en un ir y venir de ideas y nos desconcierta. El desconcierto es fulminante y nos empuja a autoafirmar nuestro ser. De esta forma, intentamos reforzar nuestros principios preconcebidos, como una especie de lucha entre el consciente y el preconsciente; una guerra entre la furia atrapada en conceptos predeterminados y nuestra razón, que por muy lógica que sea, nos desestabiliza. Una sensación aterradora y vertiginosa que nos lleva hasta el más recóndito lugar de la indecisión, que inevitablemente se expresa como un pánico por conocer, para de esa forma, aclarar el concepto errado que atormenta nuestro andar.

El título de esta columna, “Heteros”, nace de la interpretación cognitiva de una unidad de conocimiento literal, de la definición pura de la palabra. Netamente, es utilizado como abreviatura de “heterosexual”, pero el usar solo el prefijo, y no la palabra compuesta, le da un tono más liviano y menos encuadrado.

Cada día crece el número de gays, ¿pero cómo nos damos cuenta de aquello? Fácil; encendiendo la televisión. Antes, estaban casi incluidos en la clasificación de los trastornos psicosexuales, pero en la actualidad, resulta común -o cotidiano- encontrar gays en nuestro medio. Se pasó de una etapa de discriminación a otra de aceptación excesiva, donde podemos observar, que en la actualidad, hasta se ha llegado a aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Es homosexual la persona que en su tendencia y comportamiento sexual, muestra inclinación hacia personas de su mismo sexo; y lo más importante es resaltar la conducta sexual humana, la cual puede ser objeto de decisión, pudiendo ponerse o no en acción. Una decisión de este tipo no está dentro de las capacidades de un animal, cuyas conductas son instintivas y en pro de la reproducción; de ahí la atracción por el sexo opuesto, pudiendo caer en errores instintivos en su conducta, teniendo marcados impulsos sexuales hacia el mismo sexo, pero no con fines de reproducción, sino que de dominancia. En el caso del hombre, sintetizando las tendencias innatas ligadas a la dotación genética, pueden desarticularse hasta un cierto nivel, sin poner a la especie en peligro de extinción, ya que la inteligencia suple.

Cuando un “hetero” ve que su realidad es otra, se asume. El asumirse es “salir del closet”, ordenar la mente, evaluar qué es lo que buscamos, qué queremos y cómo deseamos vivir la vida, con o sin sello.

Todo gay fue hetero, hasta que su mente le grita que no es así. A algunos se los grita en la infancia; a otros en la adolescencia; y a la gran mayoría, en la adultez. Y éstos son los que día a día se comienzan a convertir. Seamos francos con la respuesta a la siguiente inquietud: ¿Hay cada día más gays? Es decir, ¿nacen más homosexuales que antes?  ¿O simplemente cada día se asume una mayor cantidad de gente? Si la respuesta apunta a lo primero, se mantiene intacto el número de heteros preexistentes. Pero si el enfoque es que cada día más personas se asumen, en este caso los heteros estarían en un real peligro de extinción.

 

 

Fuente: Diario30.com

 

 

Ultima modificacion el Martes, 11 de Octubre de 2011 22:50

Video relacionado

Share

Galeria imagenes

Share
Mas en esta categoria: « Muerte de Cruz

Leave a comment

Completá los campos obligatorios (*) y dejá tu comentario en esta página...