El 14 de Marzo de 2008, el diario argentino Página 12 lazó al mercado un suplemento semanal (de los días viernes) que contenía información acerca del colectivo LGTB porteño. La publicación pretendía «correr el velo» e integrar al colectivo LGBT en la sociedad, colaborando con la «visibilidad» de sus problemáticas y dando a conocer sus creaciones artísticas, según lo contaba en una nota Marta Dillon, coordinadora del "Soy".

Encontrá aquí algunos detalles de los números disponibles en la Biblioteca de SIGLA...

 

 

Más info: El primer número del suplemento

La nota de tapa del primer número del suplemento es un trabajo de Bruno Bimbi, periodista comprometido con la causa LGBT (quien ya se desempeñaba tanto en Página/12 como en la revista Veintitrés) y que ahonda en la temática de los hijos de personas homosexuales. Entre los testimonios se cuenta "¿Te crees que somos tontos, papá?", de Víctor Ramírez (colaborador de AG Magazine) quien relata su experiencia personal con sus hijos y su actual pareja.

Para la redacción de "Soy" el concepto de las nuevas familias es uno de los más importantes junto con la legalización del matrimonio para parejas del mismo sexo o las dificultades de ser homosexual en «pueblo chico», temas que se tratarán en los próximos números.

El suplemento, que incluye entrevistas, agenda, sección de estilismo, varias columnas, recomendaciones de libros y películas, convocatorias gays, y cartas de los lectores, entre otras cosas, pretende hacer entender a la sociedad que «no hay nada dramático, espectacular ni espantoso detrás del velo que cubre lo gay», afirmó Dillon.

«Es un suplemento que puede leer todo el mundo, no sólo los homosexuales, porque todo el mundo va a reír y se va a emocionar con las historias de vida», aseguró la periodista.

Además, Dillon recordó que "Soy" es también un suplemento cultural que pretende reflejar los aportes de los artistas homosexuales a la escena artística argentina, y en especial a la bonaerense.

«La sociedad se ha ido transformando poco a poco, cada vez hay más espacio para los gays», afirmó Dillon, quien cree importante crear un canal desde el cual difundir las creaciones de los artistas homosexuales, cada vez más protagonistas en la escena porteña, en su opinión.