El autor hace una descripción de los diferentes lugares y personajes que acuden a tener relaciones sexuales en lugares públicos. Profundiza en las motivaciones que los llevan a disfrutar unas relaciones que se caracterizan por la rapidez y la ausencia de lenguaje hablado.
Disponible en el Sector A1 de BiblioSigla.....
Un análisis controversial sobre la prostitución masculina en un burdel de San José, Costa Rica. Hasta la fecha, los estudios similares en otros países se habían centrado en la
prostitución callejera, pero este libro abre una ventana a un tipo distinto de venta de servicios en un burdel de hombres. El libro, que sigue las tesis foucaultnianas, demuestra cómo hombres heterosexuales pueden, por dinero, mantener relaciones sexuales, sentir deseos y placer con clientes a los que no se sienten atraídos. Un espectacular
análisis del impacto de la prostitución en sus cabezas y la repercusión en sus relaciones con esposas y amantes.
Este libro está enmarcado en la época en la que es escrito, 1978.
El auge del travestismo ha llegado a constituir, en el mundo moderno, un espectáculo cotidiano. La liberación de las diversas costumbres sexuales permite hoy un conocimiento más amplio y objetivo de las formas que el erotismo ha adoptado a través de la historia. Desde la manifestación gay al travestí solitario no existe ninguna sociedad que escape a este fenómeno, cuya realidad ha alcanzado una polémica difusión. Pero bajo el disfraz de la ambigüedad sexual existen, no cabe duda, verdades más secretas y ocultas: la aceptación de una sociedad represiva y machista, en la que el travestismo no es más que la consecuencia de una falsa concepción de la virilidad. Este libro permite comprender, a través de las declaraciones de algunos famosos travestís y otros menos conocidos, cómo se inserta en la moderna sociedad española el auge del travestismo. La familia machista y su reverso, el travestismo, son estudiados a la luz de lo que ha venido a llamarse el tercer sexo.
Aunque probablemente siempre ha habido transexuales, la transexualidad, tal como la conocemos hoy en día (es decir, con hormonas sexuales sintéticas y cirugía de reasignación sexual), nació para el gran público de nuestra época con el espectacular regreso de Christine Jorgensen a América después de su proceso transexualizador en Dinamarca, en 1952. Norma Mejía tenía entonces 8 años y la vaga impresión, que pronto se convirtió en certeza, de que la noticia la afectaba íntimamente. Con el paso del tiempo, ha estado en contacto con la transexualidad en varios países y desde diferentes puntos de vista: desde la represión y desde la aceptación de su propia transexualidad, como cliente de prostitutas transexuales y como prostituta transexual, como abogada de transexuales y como militante de un colectivo transexual, como novelista transexual y como estudiosa de la transexualidad desde la antropología.
«Cultura, género y homosexualidad» estudios interdisciplinares, edición a cargo del Dr. Carlos Schickendantz
Contenido de este compendió de estudios: El trabajo femenino en el sector secundario en Córdoba. La problemática de las trabajadoras de la confección a domicilio en las primeras décadas del siglo XX (Patricia Roggio); Perfiles actitudinales y representaciones de género en los jóvenes cordobeses (Aldo Merlino – Alejandra Martínez); Cuando «El Padrino» es «La Madrina». Género sexual y género textual en un policial negro de Angélica Gorodischer (Cecilia Luque)
Según Pablo Vasco autor del libro "Diversidad sexual y cambio social, una visión marxista" en las sociedades primitivas que vivían, en lo que se llama para los marxistas, el comunismo primitivo no existía el concepto de familia como lo conocemos hoy, monogámica pratriarcal y heterosexual. Había una sexualidad mas abierta mas libre"
Para él, el tema de la sexualidad comienza con el inicio de la propiedad privada.