Es sabido que en periodos de obturación de la opinión pública, la cultura se ent reme zcla por discursos no autorizados como tal. Dos ejemplos dentro del periodismo masivo: la revista Humor , nacida en 1978, fue una publicación desde donde se construyó un discurso cultural disidente que, cruzado con la sátira y el registro humorístico, pasó tolerado por el régimen; y la revista El Porteño (1982-1993) que aprovechó la liberalización producida durante la guerra de Malvinas para lanzar un discurso opositor que luego el gobierno no consiguió hacer retroceder.
En Sigla tenemos una recopilacion de nùmeros de la revista Humor donada por uno de nuestros adherentes. Se trata de màs de 100 ejemplares a disposiciòn en la Hemeroteca de nuestro Salòn de lectura.
De que se trata HUMOR?
El papel desempeñado por el periodismo durante la última dictadura es materia de debate aún en estos días. Silencios obligados o voluntarios, periodistas exiliados o desaparecidos, medios cómplices, censura, listas negras: todas situaciones habituales para los medios de comunicación entre 1976 y 1983.